Además de ser el protagonista, junto al hijo de Will Smith, de una de las películas más taquilleras del verano, Jackie Chan también tiene tiempo para reivindicar la necesidad de que el kung-fu sea considerado deporte olímpico igual que otras artes marciales como el judo o el taekwondo.
"Amo el 'wushu' (nombre con el que se conoce en chino al kung fu) y amaría ver cómo es incluido en futuros Juegos Olímpicos", dijo el actor en declaraciones ofrecidas al periódico asiático China Daily.
Chan ha lanzado su propuesta pocos días antes de los Sportaccord Combat Games, una competición de artes marciales en la que también efectuará la inauguración del evento junto al también actor Jet Li.
El considerado como sucesor del desaparecido Bruce Lee, reconoce que el kung-fu "tiene muchas escuelas", lo cual hace difícil "crear una imagen unificada para las audiencias internacionales". Aún así confía en que el 'wushu', reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), sea considerado olímpico en un futuro no muy lejano.