Los ranchitos de Playa Vena'o, en el corregimiento de Veracruz, en el distrito de Arraiján, son reconocidos como sitios de diversión donde muchas personas, especialmente de la ciudad capital, acuden a comer y pasarla bien.
Pero la noche del domingo la diversión en uno de esos locales se transformó en tragedia. Según versiones policiales, después de una riña un sujeto atacó a otra persona con un arma de fuego, quitándole la vida.
Cerca de las 11:25 de la noche los uniformados recibieron una llamada procedente del rancho "Acapulco", donde después de una pelea que incluyó el lanzamiento de botellas, se escucharon detonaciones.
Al apersonarse las autoridades al sitio se encontraron con que el joven Dángelo Joyce Maures Sánchez, de 20 años, había sido impactado en el cuello, y además tenía un rozón de bala en el pecho.
Maures, residente en la Calle 8 de Monte Oscuro, en el distrito de San Miguelito, fue llevado aún con signos vitales por sus familiares hasta el Hospital Santo Tomás, donde se decretó el fallecimiento minutos después de su llegada.
Aunque se investiga el móvil del homicidio, familiares aseguraron que le iban a robar el vehículo.
Pese a que el local donde ocurrió el crimen contaba con los respectivos permisos para el evento, no cumplió con el mandato de tener vigilancia policial remunerada, y aunque la Policía del corregimiento realizó rondas cotidianas y acudió rápidamente al llamado de auxilio, los atacantes lograron escapar. Sin embargo, gracias a la cooperación ciudadana se logró dar en el otro extremo del pueblo con dos sospechosos de 24 y 30 años, que tenían en su poder un arma 9mm y municiones.
Los involucrados supuestamente huyeron en un taxi que fue ubicado ayer, lunes.