La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que es posible que se presenten fallas al momento de entregar hoy las Becas Universales a los estudiantes de la provincia de Bocas del Toro.
Molinar explicó que la base de datos no está tan actualizada, ya que en provincias tan lejanas existe la particularidad de que los estudiantes inician el año escolar y luego se retiran, y hay otros que se movilizan a vivir a otros puntos geográficos junto con su familia.
Añadió que este caso tiene un característica especial y no es fácil tener una base de datos actualizada, pero todos recibirán el beneficio.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a la Ministra de Educación y otros ministros de Estado entregarán las Becas Universales a unos 83 mil estudiantes de la provincia, cuyo monto suma $ 6.6. millones de dólares.
Los estudiantes de nivel primario y secundario recibirán un cheque de 80 dólares correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El único requisito para ser beneficiado es que los estudiantes posean un promedio de 3.0, pero además los padres de familia son los que recibirán el cheque, con el compromiso que se dé buen uso del mismo.
La entrega se efectuará en 45 centros escolares de la provincia, en los que cada uno de los ministros de Estado han sido designados como padrinos.
Se programa que para el mes de noviembre se haga entrega de este beneficio para los estudiantes de nivel media y premedia de los centros escolares de la ciudad capital y otros provincias del país, de acuerdo al organigrama establecido.
Los fondos económicos de este programa escolar son subsidiados a través de el impuesto de 7%.
UNOS 83 MIL ESTUDIANTES
Unos 83 mil estudiantes de nivel primario y secundario recibirán hoy el beneficio de la beca universal. El cheque es de 80 dólares, correspondientes al mes de septiembre.