Resaltar los valores, promover la sana competencia y captar los talentos estudiantiles son los objetivos del resurgimiento de los I Juegos Florales, evento que fue inaugurado ayer.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que los estudiantes a nivel nacional participarán en competencias deportivas y artísticas, pero exhortó a los participantes "a competir para ganar, teniendo presente que también pueden perder; deben ser perfeccionistas, den lo mejor de sí".
Molinar indicó que a través de esta actividad los estudiantes retomarán la vida y el sentido de pertenencia hacia su escuela y además, contribuirán a su formación.
Añadió que por una semana, los participantes quienes cursan el nivel medio escolar, se concentrarán en las competencias deportivas que se desarrollarán en la Ciudad Deportiva, en concursos de bailes, canto de décimas, poesías y otras disciplinas artísticas.
Los concursos de folclor, música, poesía, literatura y artes plásticas se llevarán a cabo mañana en las instalaciones de la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía.