La Dirección de Investigación Judicial investiga la procedencia de armas de fuego ilegales encontradas en la finca donde aterrizó la avioneta que quedó abandonada en una finca del corregimiento de Santa Ana, en Los Santos.
Además, ayer, lunes, se esperaban las pruebas de ion scanner aplicadas a la nave para la detección de drogas.
El director de la DIJ, Javier Carrillo, explicó que esa aeronave tenía nombres marcados de Unicef y la Cruz Roja, por lo que se determinará si tiene alguna vinculación.
En la finca también se encontraron 13 tanques para combustible.
Fue el pasado sábado 21 de agosto cuando la nave fue encontrada en el lugar, la cual tenía cerca un mapa de navegación del área.
La matrícula de la aeronave es N2538B, la cual permanece en un terreno privado custodiada desde su hallazgo.
En ese caso ha entrado a investigar la Fiscalía de Drogas de Azuero, que trata de ubicar si la nave podría haber sido usada para trasegar droga, como ha ocurrido a través de el espacio aéreo panameño.
La aeronave también tiene una serie de banderas referentes a los países centroamericanos como Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
Al menos dos personas se encuentran siendo investigadas en ese caso, donde se busca establecer quiénes fueron las personas que llegaron en la aeronave y cuál era la finalidad de la misma.