En la carrera por la presidencia de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) ya se conocen los nombres de dos candidatos (Franz Wever y Edwin Cabrera), pero en la palestra suele apacer un tercer nombre en la lista, que también podría soñar con este puesto.
Este es el HD Wigberto Quintero, quien ha conformado un grupo de personas con el objetivo de rescatar el béisbol en Panamá.
"Ahora mismo estoy en un movimiento para rescatar el béisbol nacional. Estamos conformados por dirigentes de casi todas las provincias, diputados y algunos peloteros ya retirados, pero con mucho conocimiento en el béisbol panameño. En eso es lo que ando en estos momentos", dijo Quintero.
También expresó que debe haber un cambio radical para el crecimiento de este deporte en el país, ya que en los últimos años vienen para menos.
"El actual presidente de la federación ha hecho su trabajo, pero tiene que entender que su organización ya colapsó y muestra de eso son los malos resultados del país", agregó.
NO LO DESCARTA
Quintero dejó claro que si le proponen el cargo de candidato para la FEDEBEIS lo aceptaría, ya que se siente capaz.
"Lo haría porque siempre me he debatido en el deporte, jugué, fui dirigente de béisbol y delegado de Panamá Metro. Creo que tengo los requisitos mínimos para poder incursionar", añadió.
A la vez recalcó que todo esto depende de las elecciones provinciales, en las que se espera una renovación para armar una estrategia para los próximas elecciones.
NO BUSCA DIVISION
Aunque su grupo de trabajo no tiene nada que ver con el de Edwin Cabrera, su objetivo no es buscar división.
"Nuestro grupo tiene tres meses, el de Cabrera no sé, pero si hay que sentarse a conversar por el bien del deporte, lo haremos porque no buscamos división".
Quintero en la actualidad dice que tiene el respaldo en las provincias de Herrera, Los Santos, Occidente y Colón, donde tiene el apoyo del diputado Mario Lazarus y Alex Zapata.