Unidades de la Policía de Menores y miembros de la División Especializada en Adolescentes de la PTJ capturaron en San Miguel, en el edificio Hortensia No. 22, a una menor de 17 años, sindicada como cómplice del asesinato del estudiante del colegio Richard Newmann, Daniel. Orlando Padilla Mojica.
El estudiante fue ultimado de una puñalada en el pecho por un alumno de 16 años del colegio Profesional Isabel Herrera de Obaldía, durante una riña el pasado miércoles.
Trascendió que la menor detenida, también estudiante del Richard, es señalada como la persona que le entregó al homicida el arma blanca con que fue herido de muerte Padilla Mojica, quien el próximo 17 de enero 2004 cumpliría la mayoría de edad.
Las pesquisas, dijo una fuente judicial, señalan que la menor escondió el arma y la llevó a su residencia. Allí la escondió. La Policía y la PTJ allanaron la casa y encontraron un cuchillo que medía aproximadamente 7 pulgadas.
La menor fue remitida a las oficinas de la División de Menor Infractor de la PTJ y luego puesta a órdenes de la Fiscalía de Adolescente y la Niñez.
Mientras, ayer se realizaron en la parroquia San Pablo Apóstol de la Locería, las honras fúnebres de Daniel Orlando.
Trascendió que Daniel pronto sería papá, ya que su novia también menor de edad y estudiante V año del mismo colegio, tiene dos meses de gestación, según revelaron compañeros de Padilla.
Según una estudiante del Richard Newman, el miércoles en la tarde, Daniel se encontraba con su novia, quien al parecer vio lo que aconteció.
Agregó que Daniel Orlando no quería pelear y no tenía nada que ver en la riña, donde un joven de Veranillo lo apuñaló en el pecho y le perforó el corazón.
Padilla Mojica era alumno de VIB-7 y esperaba graduarse de bachiller en Contabilidad. En febrero se convertiría en padre, fecha en que probablemente de a luz su novia.
Su padre negó que tuviera rivalidades con otro joven en sus barrios, sin embargo, los directivos del plantel señalaron que la rencilla provenía de Veranillo y Torrijos Carter, donde vivían agresor y víctima. |