EDITORIAL
Cadena Humana
La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana realizó ayer una cadena humana para rechazar un nuevo relleno frente a la Bahía de Panamá, para establecer el acceso vehicular del proyecto Multicentro.
El puente será levantado cerca de la desembocadura del río Matasnillo, en donde alguna vez estuvo el Colegio San Agustín. Los trabajos fueron suspendidos a principios de mes, pero ya fueron reanudados el jueves.
Existe una preocupación ciudadana por los constantes rellenos que se autorizan frente a la bahía de Panamá y otras áreas del litoral, que en el pasado fueron blanco de investigaciones y sanciones.
No estamos contra el desarrollo empresarial, sin embargo, las obras deben desarrollarse respetando el urbanismo de la ciudad. El proyecto Multicentro es una obra que generará muchos empleos, algo que Panamá necesita, pero hay que hacer las cosas sin afectar la imagen de la ciudad que recibe con brazos abiertos a los inversionistas extranjeros.
Además es cuestionable que el estudio de impacto ambiental no haya permitido la consulta ciudadana ante una obra que sin duda afectará a la ciudad.
Ya se advirtió el potencial peligro de inundaciones que pueda provocar el cuestionado puente y por eso que resulta ejemplar el movimiento de la Fundación Ciudadana, para crear conciencia entre la ciudadanía, a través de manifestaciones pacíficas, que constituyen ejemplos para todos.
Sean ricos o pobres, todos deben respetar los intereses de la colectividad y proteger la ecología.
PUNTO CRITICO |
 |
|