 |
La provincia de Colón registra altos índice de desempleo, a pesar de contar con una ZLC.  |
Más de 10 mil desempleados ha logrado incorporar, a la fuerza laboral de la provincia de Colón, el Centro de Capacitación y Colocación, mejor conocido como "C3", en los últimos tres años, según se desprende de un informe que detalla por actividad, ocupación, empresa y sexo
Desde trabajadoras manuales, secretarias, cocineros, electricistas, estibadores secretarias bilingües, ebanistas, ejecutivos de venta, contables, almacenistas, conductores, costureras, electrónicos, mecánicos, mensajeros, seguridad, soldadores, y técnicos, hasta gerentes administrativos, han recibido el beneficio de este esfuerzo dirigido por el Gobierno con la finalidad de bajar los índices de desempleo en esta provincia.
Para la Jefa del Centro de Capacitación y Colocación de Empleo, Olga Acosta, la oficina ha cumplido con la visión trazada desde su fundación, de convertirse en el prototipo de empresa estatal que impulsará la capacitación integral del individuo sobre la base de las necesidades reales de mercado laboral colonense, involucrando al sector privado y gubernamental como ejes centrales de la generación de empleo.
"Actuar como agente de integración social, a través de programas de capacitación con énfasis en la demanda laboral existente en Colón, promoviendo al mismo tiempo, hábitos y actitudes positivas hacia la constante superación personal como único medio para mejorar nuestro nivel de vida y disminuir los altos índices de pobreza en la región, es parte de nuestra misión", destacó la Jefa de la Oficina de Capacitación y Colocación de Empleo.
Entre los principales servicios que ofrece el centro - explica Acosta - se encuentran el de orientación,banco de empleos y de datos. Asimismo, agregó, se registran sistemáticamente las necesidades de los Recursos Humanos del sector privado colonense, se provee candidatos idóneos a los empleadores considerando los perfiles ocupacionales requeridos, calificaciones y destrezas, así como las características de los puestos de trabajo disponibles.
Igualmente, registra a todos los hombres y mujeres desempleados para ofrecerles oportunidades de empleo, tomando en cuenta sus ocupaciones, destrezas, experiencia y características personales; brinda orientación e información a los aspirantes sobre las oportunidades de empleos permanentes y eventuales que ofrece el mercado con relación a las aptitudes y actitudes. |