 |
José Cruz González, edil de Olá.  |
El pésimo estado del camino de penetración unido al exceso de lluvias en el distrito de Olá, provincia de Coclé, ocasionó que un camión con material selecto se volcara y cayera a un precipicio de más de 20 metros de profundidad.
El conductor José Castro resultó con serias heridas, luego que varias partes del vehículo se desprendiera. Se calcula que las pérdidas superan los 30 mil balboas.
José Castro, conductor del vehículo marca Mark, recibió una fuerte herida en el cráneo que lo mantienen recluido en la ciudad capital.
Ante lo ocurrido, los residentes de la comunidad de Hijo de Dios de Olá y áreas vecinas, están alarmados por el mal estado de estas vías de acceso que pueden ocasionar otro accidente y costar la vida de muchos campesinos.
Según los campesinos, que fueron testigos del incidente y que aseguran que el conductor nació una vez más, por la velocidad que el vehículo rodaba y dejaba sus partes era para estar muerto, pero logró salir del vehículo para luego ser auxiliado por miembros de la comunidad y una unidad de rescate.
Muriel Guevara, ingeniero coordinador del proyecto de reparación de la vía, comentó que el camión estaba tirando material en la loma, y lamentablemente se desprendió y se fue al precipicio de 20 metros de profundidad y se partió en pedazos.
José Cruz González, representante del corregimiento de El Copé de Olá, dijo que le preocupa que se haya dado esta situación con este vehículo, ya que a diario todo el transporte corre el riesgo de accidentarse porque estas calles se han convertido en trampas de muerte y no se reparan. |