La DIIP y la PTJ están tras la pista de otros dos panameños presuntamente implicados en el secuestro del asiático Ming Yam Hu, liberado el pasado martes como resultado de operativos en conjunto de esos entes investigativos.
Los sospechosos son señalados como directos partícipes del secuestro, como coordinadores y ejecutantes del ilícito, junto a los cuatro asiáticos detenidos presuntos miembros de la mafia china y el otro panameño.
La Policía Nacional montó ayer varios operativos en Veranillo, San Miguelito, para dar con la ubicación de los sospechosos, pero sin resultados hasta el momento.
Los investigadores de la Unidad Antisecuestro de La Dirección de Investigaciones Criminales sobre el secuestro de Yam Hu, secuestrado el pasado sábado 16 a las 10:00 de la noche en Burunga, Arraiján, buscan determinar si se trató de una extorsión infructuosa que terminó en secuestro o una pase de factura de la mafia china por algún tipo de deuda.
Los cinco detenidos, no tienen en su prontuario ninguna cuenta pendiente con la ley, y no han sido condenados por la justicia. |