Al menos B/. 386 mil para funcionamiento y B/.150 mil para inversiones aprobó la junta directiva de Zona Franca de Barú como nuevo presupuesto para el 2004.
A juicio de los directivos, este presupuesto permite que la Zona Franca pueda continuar trabajando y proyectándose al desarrollo de Barú donde el desempleo asciende a un 50%.
No obstante, este presupuesto tiene que ser enviado al Ministerio de Economía y Finanzas para su correspondiente aprobación o análisis, y luego pasar a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa.
Osman Gómez, legislador de Barú y miembro de la junta directiva, indicó que aún no se han comprado los terrenos para la Zona Franca de Barú, con estos terrenos se le puede brindar un margen de seguridad jurídica a las inversiones en el área.
Manifestó que hay algunas inversiones extranjeras que desean instalarse en la región de Zona Franca para formar parte integral de las exportaciones del muelle que construye la transnacional Petroterminal de Panamá. En cuanto al plan maestro para esta zona comercial, aseguró que ahora corresponde una designación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas o del Ministerio de Comercio e Industrias, para aquellas empresas que llenen las expectativas de un buen perfil del estudio de factibilidad y diseño del plan maestro. |