 |
El centro educativo hace tres meses y medio paralizó las clases por dos semanas consecutivas  |
Las autoridades de la Dirección del Instituto Profesional y Técnico Fernando Lesseps (IPTFL) ordenó suspender las clases durante el turno de la tarde de ayer, luego que una persona aún no identificada, lanzara una bomba lacrimógena en el tercer piso de las instalaciones, a eso de la 1 de la tarde.
El centro educativo hace tres meses y medio paralizó las clases por dos semanas consecutivas, luego que los docentes decretaran un paro militante en demanda de una serie de necesidades en el plantel, material didáctico, equipos, herramientas que a su juicio la carencia de éstos afectaban el proceso de enseñanza aprendizaje.
Nuevamente esta semana se recrudeció el problema, cuando un grupo de estudiantes, en su mayoría graduandos de las áreas comercial e industrial, se tomaron el plantel escolar para exigir el reintegro del ex director Félix Romero, entre otras demandas.
A raíz de las últimas protestas en donde el actual director Valentín Ramos Montenegro, cansado por la actitud agresiva de los estudiantes rebeldes, amenazó con expulsarlos definitivamente del plantel por indisciplinados, se registra el incidente de la bomba lacrimógena.
La acción, calificada por las autoridades de seguridad pública como un posible atentado en contra de la administración para crear el caos, ocasionó que los estudiantes angustiados salieran de sus salones para correr a lavarse el rostro con agua. |