CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
COMERCIALIZACION. LAS ROSAS SON LA DE MAYOR CONSUMO EN EL PLANETA
Las flores más vendidas del mundo
Las flores más vendidas en el mundo son, en primer lugar, las rosas, seguidas por los crisantemos, tulipanes, los claveles y los lilium.

Redacción | Nuestra Tierra, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Las rosas han variado su tamaño y textura con el pasar de los años.

A partir de la década de los 90 el liderazgo de la rosa se ha consolidado debido, principalmente, a una mejora de las variedades, ampliación de la oferta durante todo el año y a su creciente demanda.

Sus principales mercados de consumo son Europa, donde figura Alemania en la cabeza, Estados Unidos y Japón.

Se trata de un cultivo muy especializado que ocupa 1.000 ha de invernadero en Italia, 920 ha en Holanda, 540 ha en Francia, 250 en España, 220 en Israel y 200 ha en Alemania.

Los países sudamericanos han incrementado en los últimos años su producción, destacando, México, Colombia (cerca de 1.000 ha) y Ecuador.

La producción se desarrolla igualmente en África del Este: Zimbabwe con 200 ha y Kenia con 175 ha.

En Japón, primer mercado de consumo en Asia, la superficie destinada al cultivo de rosas va en aumento y en la India, se cultivan en la actualidad 100 ha.

Muchas rosas salvajes y "pasadas de moda", tienen un olor dulce y fuerte, característica que los cultivadores de rosas del siglo XX lograron aprovechar para agrandar su tamaño y color, produciendo las flores grandes y comerciales

La importancia económica de la rosa es grande, tanto por su cosecha para el uso de los floristas, como para la fabricación de perfumes.

A partir de la década de los 90, el liderazgo de las rosas se ha consolidado debido, principalmente, a una mejora de las variedades, ampliación de la oferta durante todo el año y a su creciente demanda.

Tecnología en la floricultura

La floricultura ha encontrado un importante aliciente para su crecimiento a partir de los años 1970 cuando comenzó a crecer en términos mundiales.

Un conjunto de tecnologías como la creación de plásticos para cubiertas de invernaderos, el riego de precisión como el goteo, la incorporación de abundante y diverso equipamiento instrumental, logística de movimientos de la mercadería y el transporte por vehículos refrigerados de gran tamaño y el avión, la llevaron a ser una actividad de alcance mundial.

Holanda con sus mercados de subastas que llegan a todo el mundo, convirtió a la floricultura en un fenómeno transnacional. Hoy, con el transporte desde España hacia los mercados holandeses, se ha encontrado una fuente de producción de material vegetal que se comercia hacia el interior de la Unión Europea.

ORIGEN
La rosa ha sido considerada como símbolo de belleza por multitud de pueblos como los babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.



OTROS TITULARES

Viene el concurso del huevo

Existen desde la era de piedra

Las flores más vendidas del mundo

El huevo, una ayuda contra el cáncer

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados