El administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Dennis Moreno, anunció un agresivo plan de fiscalización y auditorías a las empresas de distribución eléctricas.
Esta iniciativa obedece a las múltiples quejas de los clientes de las distribuidoras, cuyas facturas en muchos casos se han duplicado y triplicado, pese al anuncio del presidente Martinelli de la rebaja en un 10 por ciento en la tarifa.
Moreno resaltó que dentro de las acciones se contempla la revisión del sistema de facturación de las empresas, tanto en el método de lectura y entrega de la factura.
Igualmente advirtió que exigirá una mejor calidad de atención en las agencias y anunció la implementación de procedimiento de fraude.
"Desde hoy (ayer), estamos visitando sorpresivamente a todas las agencias para realizar auditos y nos hemos encontrado con algunas deficiencias como falta de personal en la atención y largas filas. Esto se tiene que corregir", enfatizó.
Por su parte, Juan Urriola, secretario de Energía, explicó que la rebaja en la energía eléctrica se cumplirá a partir de la facturación de agosto/septiembre.
El administrador de la ASEP enfatizó que todas las auditorías que se realicen serán reveladas a la ciudadanía de manera pública, y detalló que, al presentar el reclamo, el cliente debe informarse leyendo con detenimiento el detalle de su facturación, especialmente en el renglón del consumo, es decir, cuántos kWh (kilo Watts hora) gastó en el último mes.