seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadaopinionprovinciaslatinoamericadeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

nacionales





CLICAC recibe dieciocho quejas sobre la venta de autos usados

linea
Redacción
Crítica en Línea

Un total de 18 quejas relacionadas con la venta de autos usados fueron recibidas en la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), de enero al 10 de agosto de 1999.

El Departamento de Conciliación de la CLICAC recibe las quejas de consumidores que han adquirido autos usados basadas en el artículo 41 párrafo 3 que señala: En el caso de vehículos de motor usados, la garantía mínima a que se refiere el párrafo primero, será de tres meses o diez (10) mil kilómetros, lo que ocurra primero".

De este total de quejas recibidas, 6 fueron remitidas a la vía judicial. Asimismo, 3 lograron un acuerdo, es decir, se le perdonó o condonó el saldo a pagar por los consumidores a la empresa, con el fin de que la reparación del auto la asumiera el consumidor.

Es importante señalar que la cuantía en estas quejas asciende a un total de B/. 82,812.00 tomando en consideración que las sumas pagadas van desde B/. 867.00 a B/. 8,500.

Se exhorta a los consumidores para que reporten sus quejas a la línea caliente, teléfono 229-6859 o a las diferentes agencias regionales de la CLICAC.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Se exhorta a los consumidores para que reporten sus quejas a la línea caliente, teléfono 229-6859 o a las diferentes agencias regionales de la CLICAC.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA