CLICAC recibe dieciocho quejas sobre la venta de autos usados

Redacción
Crítica en Línea
Un total de 18 quejas relacionadas con la venta de autos usados fueron recibidas en la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), de enero al 10 de agosto de 1999. El Departamento de Conciliación de la CLICAC recibe las quejas de consumidores que han adquirido autos usados basadas en el artículo 41 párrafo 3 que señala: En el caso de vehículos de motor usados, la garantía mínima a que se refiere el párrafo primero, será de tres meses o diez (10) mil kilómetros, lo que ocurra primero". De este total de quejas recibidas, 6 fueron remitidas a la vía judicial. Asimismo, 3 lograron un acuerdo, es decir, se le perdonó o condonó el saldo a pagar por los consumidores a la empresa, con el fin de que la reparación del auto la asumiera el consumidor. Es importante señalar que la cuantía en estas quejas asciende a un total de B/. 82,812.00 tomando en consideración que las sumas pagadas van desde B/. 867.00 a B/. 8,500. Se exhorta a los consumidores para que reporten sus quejas a la línea caliente, teléfono 229-6859 o a las diferentes agencias regionales de la CLICAC.
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Se exhorta a los consumidores para que reporten sus quejas a la línea caliente, teléfono 229-6859 o a las diferentes agencias regionales de la CLICAC.
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