La alianza entre la mayor empresa de software del mundo y el principal fabricante de teléfonos móviles implica que las últimas versiones de las aplicaciones del paquete de programas Office de Microsoft -incluidos Word, Excel y Power Point- estarán disponibles en una serie de aparatos de Nokia.
Las dos empresas, hace tiempo grandes rivales en el mercado de las telecomunicaciones móviles, esperan ofrecer teléfonos Nokia con Office durante el año próximo, centrándose en el mercado lucrativo de los usuarios de negocios.
"Esto da a nuestros rivales -digámoslo claramente, a RIM- en qué pensar", dijo el vicepresidente de Nokia, Robert Andersson, en una entrevista telefónica. "No creo que Blackberry haya visto el tipo de competencia que le podemos dar ahora", añadió.
Responsables de ambas empresas detallaron en una conferencia de prensa en Nueva York que comenzarán a colaborar "de inmediato" en el diseño, desarrollo y promoción de soluciones profesionales que utilizarán dispositivos móviles de Nokia basados en el sistema operativo Symbian. Esto será de utilidad para los empleados de grandes y pequeñas empresas.