Luego de más de 62 horas de búsqueda, ayer, miércoles, finalmente fue localizado el cuerpo sin vida del voluntario de Autoridad Nacional del Ambiente, ANAM, Leonardo Aguilar, de 45 años, quien cayó a las turbulentas aguas del río Teribe el pasado domingo alrededor de las 7:30 p.m.
El desafortunado, que además era primo del HR del corregimiento Teribe, Constantino Aguilar, navegaba el río en compañía de Hugo Sánchez, quien manejaba el motor fuera de borda. Leonardo era el "palanquero" o guía, pero inesperadamente una fuerte corriente embistió el bote, Aguilar perdió el equilibrio y cayó al agua desapareciendo frente a la vista del desesperado compañero.
Se agregó en la información suministrada por familiares que los dos sujetos se dirigían a las instalaciones de Wakso, lugar de hospedaje para turistas ecológicos, pero metros antes de llegar se dio el desafortunado hecho.
El cuerpo de Aguilar fue localizado muchos kilómetros río abajo del lugar, a las 10: 42 de la mañana de ayer.
Cabe destacar que el hecho se dio en aguas del río Teribe y fue encontrado en aguas del Changuinola, Bocas del Toro, ya que en el sector de El Silencio ambos se unen.
El cuerpo estaba boca abajo. Tenía un suéter color claro y una pantaloneta verde. El martes habían encontrado las chancletas a unos 800 metros de donde se encontró el cuerpo.
Funcionarios de SINAPROC, ANAM, amigos y familiares que dieron con el cuerpo destacaron que mientras buscaban vieron unos gallinazos revoloteando, así que se orillaron y en un brazo del río se percataron que los animales se comían un perro, pero al levantar la mirada vieron con asombro que en el agua flotaba un cuerpo humano y procedieron a comunicarlo de inmediato a las autoridades.