Tras vivir horas de pesadilla, una pequeña inocente parece ganarle la batalla a la adversidad.
La niña Anayansi González Higuera, conocida cariñosamente por sus familiares y amiguitos como "Anita", evoluciona de forma muy positiva tras los riesgos que vivió la mañana del martes después de ser herida por una bala disparada por un pandillero en los predios del Instituto Nacional y que provocó la muerte de la trabajadora manual Mireya López Morales.
El doctor Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, confirmó que la pequeña "Anita", evoluciona muy bien y actualmente se encuentra en la Sala de Cuidados Intermedios del Hospital del Niño.
Destacó que podría mantenerse en observación por un periodo de nueve días aproximadamente.
La noche del martes, Anayansi la pasó tranquila y sin mayores sobresaltos, mientras su madre Malisín Higuera era la custodia de sus sueños.
Aunque ya pasó el peligro, a esa madre todavía no le sale el susto del cuerpo y no es para menos, pues lo vivido en las últimas horas no ha sido nada fácil.
En su escuela Justo Arosemena sus compañeritos del V grado y su maestra Zuleika Antadilla de Tong, desearon la mejoría de la niña y su pronto regreso al aula.
ESTADISTICAS PERTURBADORAS
El caso de la pequeña Anayansi González Higuera es uno de los tantos casos en que niños han resultado heridos por armas.
En el 2007, en el Hospital del Niño se atendieron 37 casos de pequeños heridos, mientras que en el 2008 la cifra se elevó a 51.
Existe preocupación, pues en lo que va del 2009 la cifra ya alcanza los 36 casos.