El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que la escudería seguirá luchando para que la próxima temporada los equipos de Fórmula 1 puedan contra un tercer monoplaza.
Así lo ha afirmado en una entrevista con el diario italiano "La Stampa", publicada ayer, en la que además ha comentado su aflicción porque Michael Schumacher no pueda sustituir al brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Valencia.
"Continuaremos luchando para que en la próxima temporada cada escudería tenga tres coches. Prefiero tres McLaren y tres Renault a cuatro o cinco vattelapesca (desconocidos)", afirma el Presidente de Ferrari, que señala que "con la retirada de BMW hay mucho que hacer y poco que decir".
En referencia a la retirada de Schumacher por los dolores que sufre en la nuca, Montezemolo manifiesta estar "muy disgustado", sobre todo por el entusiasmo mostrado por el piloto al recibir la propuesta.
Preguntado por el porqué de su decisión de apostar por el corredor alemán, Montezemolo apunta: "Porque es un fuera de serie que marca la diferencia".
"Le escogí por cuatro motivos: estaba seguro de que me garantizaría unas prestaciones excelentes; ofrecía serenidad a Felipe Massa; aseguraba un soporte técnico sin comparación para la evolución del coche y encarnaba la voluntad de dar a la Fórmula 1 y a los equipos un buen empujón", agrega.
MUNDIAL
La escudería francesa ocupa la tercera posición en el mundial de constructores con puntos, mientras que los líderes Brawn-Mercedes tienen unidades.