El cargo más importante en la planificación técnica y científica de la institución rectora del deporte es el de Director Técnico de Deportes y Recreación, vital para la masificación y el alto rendimiento.
La designación de Alexis Batista en el cargo, le da una oportunidad al ex atleta, del levantamiento de pesas, para mostrar sus cualidades profesionales. Sabemos que Batista posee estudios en España y conoce de deporte. Él cargará sobre sus hombros una responsabilidad que esperamos pueda enfrentar con tranquilidad.
Estamos cerca de tener uno de los sueños del propio profesor Luis Celis, un especialista en estas áreas, el Centro de Alto Rendimiento, para por fin cumplir con ese sueño, que las selecciones nacionales pasen por el CEMED y por el CEARE.
A esto hay que agregar el deporte escolar, que es otra faceta. Sobre todo, porque se busca llevar adelante esa masificación que va poco a poco. Sumemos a esto los IV Juegos Juveniles, otro gran proyecto; junto al Codicader.
Y no olvidemos el deporte adaptado, para personas con capacidades diferentes. Sumemos el Verano Feliz o como le quieran llamar, que es el trabajo recreativo con los niños y jóvenes, y también el deporte del adulto mayor y el de activación física.
Sí, en resumen es: alto rendimiento, escolar, adaptado, tercera edad y de activación al sedentario. Y no dejemos atrás la búsqueda de talento, esa operación tamaño que en su época fue efectiva para los atletas.
Son muchos temas interesantes, que la experiencia me ha permitido entender. Además, falta el nuevo Plan Nacional. Sí, la columna vertebral de todo esto, como bien me enseñó el profesor Celis, es el DT de Deportes. Confiamos en que Batista lo hará. Tarea difícil, de siete días a la semana y 24 horas. Él sabe lo que significa este puesto.
Y, como ñapa, también el DT maneja los coliseos, los entrenadores, los apoyos económicos, las planificaciones, becas, las elecciones deportivas y demás. Ya ven porque es tan importante.
Bien por Batista, es un profesional, y tiene a gente de experiencia que no debe desechar. Suerte señor, este será el peso más duro que alguna vez levantó.