El tiempo de Yelko Gómez en España se agota como la arena en el viejo reloj.
El ciclista panameño regresará pronto a suelo patrio, en sus planes está la Vuelta Internacional a Chiriquí, pero mientras arma las maletas, Yelko quiere dejar su huellas en las próximas tres carreras que tendrá en el País Vasco.
Y es que Gómez correrá hoy en la edición LVII del Circuito Aiala, con una distancia de más de 120 kilómetros, carrera que pertenece al torneo Euskaldun.
Gómez precisó que para el equipo Caja Rural es importante sacar un resultado positivo en esta carrera ya que se encuentran peleando la primera posición de la clasificación por equipos del Torneo Esukaldun.
"Correr acá es difícil, es muy duro y yo lo sabía antes de venir, sin embargo, uno como atleta siempre ambiciona ganar; ya lo he hecho en otras carreras, pero cuando me vaya quiero tener otro victoria", añadió
Vale la pena destacar que Gómez viene de competir en el LXII edición de la carrera Xanisteban Saria (Oiartzun) de 104 kilómetros, en la que terminó en el puesto 59 de 146 inscritos.
"Esta carrera fue muy difícil, el recorrido fue pesado; nosotros (Caja Rural) corrimos con pocos ciclistas y los rivales fueron con el equipo completo, no es excusa, pero en la próxima carrera no podemos descuidarnos", aseguró el chiricano.
"Estoy bien, con ganas de regresar a Panamá y poder correr en la Vuelta de Chiriquí, a ver cómo me va", mencionó el corredor panameño que en el ámbito viste la casaca del equipo Momi Fila.
Sobre su continuidad en el Caja Rural, el panameño informó que por ahora no ha conversado con los directivos, no obstante, ese es un tema que dejará definido antes de regresar al país.