El pesaje oficial para la cartelera de revancha entre Nehomar Cermeño y Anselmo "Chemito" Moreno será a las 2:00 de la tarde de mañana y no a las 4:00 p.m. como se había anunciado.
Este repentino cambio sorprendió a muchos, más a los dos peleadores estelares que deben cumplir con este requisito mañana.
Para la esquina de "Chemito" Moreno, el pesaje anticipado los beneficia, pues se habla de más tiempo para recuperarse y estar listo para la pelea el sábado por la noche.
"Nos beneficia, pero eso no marcará la diferencia", dijo Celso Chávez ayer, en una entrevista con Crítica.
El entrenador del campeón mundial aseguró que pudiera ser una estrategia el cambio de horario del pesaje, pero no le ve como ventaja o desventaja en ningún aspecto.
La cartelera Moreno-Cermeño II tiene 16 combates y está programada para comenzar a las 4: 00 de la tarde de este sábado.
El promotor Rogelio Espiño pidió puntual asistencia a los peleadores, sobre todo, los que verán acción en los primeros pleitos, para no atrasar el inicio y desarrollo de la función.
"CHEMITO" EN 119
Por otro lado, ayer el campeón mundial Anselmo "Chemito" Moreno salió ayer del gimnasio con una libra por encima de lo pactado para el duelo contra Nehomar Cermeño.
"Anselmo Moreno salió hoy (ayer) en 119 libras y es muy probable que hoy no haga trabajo para descansar y sacarse esa libra el viernes en a mañana antes del pesaje", dijo Chávez, quien explicó que se ha puesto prácticamente fin a una de las mejores preparaciones del campeón mundial panameño.