El norteamericano William Holberth y Laura Michell Reese fueron trasladados ayer a prisión. "Wild Bill" permanece en el pabellón 7 de La Joyita y su esposa en la cárcel de mujeres.
"Wild Bill" salió ayer de la DIJ con rostro serio y bajo una estricta custodia policial. Se cubría el rostro con un jacket azul. Su traslado se decidió tras ser llevado a la Fiscalía Auxiliar para que rindiera declaración indagatoria, acogiéndose al artículo 22 y 25 de la Constitución de no declarar en su contra y sin presencia de un defensor.
Laura Michelle Reese tampoco declaró en este proceso, y se acogió a los mismos artículos de la Constitución
El homicida confeso reiteró a la Fiscalía que no se someterá a las evaluaciones médico-legales para ser analizado psiquiátrica y psicológicamente, confirmó el fiscal Ángel Calderón.
A juicio de Calderón, la falta de cooperación de los dos sindicados por 5 homicidios era una dilatación en el proceso, ya que estando detenidos en el Sistema Transitorio de la DIJ, se hacía más expedita la investigación.
Mientras el abogado Charlie Ezra Carrillo interpuso ayer un hábeas corpus en la Corte Suprema de Justicia a favor de Laura Michell Reese. En su indagatoria inicial, "Wild Bill" declaró que su esposa no tuvo ninguna participación en los asesinatos que perpetró en Bocas del Toro.
La defensa de Holbert y su esposa advirtió que no participarán en ninguna diligencia del caso, hasta tanto "cese el show mediático" por parte de la Fiscalía
En un escrito remitido a los medios, Ezra Carrillo responsabiliza al fiscal Ángel Calderón y al asesor de la Procuraduría, Neftalí Jaén, por lo que puede sucederle a la integridad física de sus clientes, por el acoso a que son sometidos.