Con el deseo de revivir el género del reggae roots nacional, nace "Back to the Roots Band", una nueva propuesta musical que busca involucrar más al público panameño con este género.
Según se nos informó, la banda está conformada por Joc Polo e I Nesta, dos excelentes exponentes del roots nacional. Ambos han tenido la oportunidad de tocar junto a bandas como Pureza Natural, Inspiración Mística y Jesusemilla, dándose a conocer por trabajos como "Ragamuffin", "Jah-Jah", "Nunca miente", "Dame amor" de I-Nesta, y "Andan de cacería", "No puedo vivir sin ti" , "Quiero que vengan", de Joc Polo.
"Back to the Roots Band" tiene como objetivo primordial realizar una gira promocional denominada "Back to the roots", iniciando este viernes 13 de agosto en la discoteca World Club de Zona Viva, y el jueves 19 en el Pavo Real, con un costo de entrada de B/5.00.
En este recorrido, los chicos tienen planeado invitar artistas locales para hacerlos partícipes de este resurgimiento del roots en nuestro país. Al mismo tiempo estarán acompañados por una orquesta de seis músicos, con la que se fusionarán la percusión, teclado, batería, bajo, trompetas y guitarra, convirtiendo cada presentación en una experiencia única.
"La gira, en realidad, está hecha para llenar un espacio en la música reggae en Panamá y así poder dar algo de letra consciente y con sentido a todos los seguidores del buen reggae", expresó I Nesta.
Posteriormente, ambos cantantes iniciarán los trabajos de producción de nuevos temas, esperando el apoyo del público hacia las raíces del verdadero reggae.