La embarcación costarricense CONNIEJIM fue detenida en aguas panameñas violando el espacio marítimo nacional. Sus ocupantes estaban pescando marlines infringiendo las leyes que prohíben la pesca de esta especie.
El Servicio Marítimo Nacional, al detener la embarcación encontró doble abanderamiento y dos matrículas diferentes en un mismo cartón.
Con la bandera de Costa Rica usaba la matrícula 5997PG y con la bandera panameña HO 4244 PMT 087.
En la embarcación iban tres tripulantes de nacionalidad costarricense. El capitán Domingo Guevara Guevara, Alexander Cambronero González y José Alonso Zamora Gómez.
Por su parte, el director regional de la Autoridad Marítima de Panamá, José Martínez, explicó que la nave fue detenida en el sector de Montuosa, luego que fuera denunciada por parte de los pescadores de Pedregal.
Indicó que el capitán de la embarcación confirmó que ellos habían entrado y salido en varias ocasiones de Panamá.
Los costarricenses Zamora y Cambronero manifestaron que desconocían las ilegalidades que se estaban manejando en la embarcación.
Mientras que el teniente Hugo Rodríguez, del SMN, indicó que la embarcación no tenía los documentos en regla, no podían pescar ni tampoco podían estar navegando y al hacerle la revisión habían incurrido en el delito de pesca ilegal.