Un corregimiento que ha sido testigo de profundas transformaciones que han matizado y afirmado su perfil como punto estratégico del desarrollo económico y comercial de la urbe capitalina, es el de San Francisco, que este 9 de agosto estará de aniversario.
Lo que antes se conocía como un área residencial, donde predominaban las exquisitas flores y jardines, y caserío de pescadores, con el transcurrir del tiempo y con el progreso, ha pasado a convertirse en un sólido y floreciente centro conformado por sectores como Boca La Caja, Carrasquilla, Viña del Mar, Nueva Paitilla, Altamira, Coco del Mar, Altos del Golf, Loma Alegre, Villa Lilla, Dos Palmeras, Punta Paitilla, San Francisco y San Sebastián.
La Junta Comunal de San Francisco, que preside Carlos Pérez Herrera, lleva a cabo un programa de trabajo para la ayuda comunitaria, social, el apoyo al deporte y a la educación.
Por otro lado, ha impulsado desde la Presidencia del Concejo acuerdos que garantizan una mejor calidad de vida para todos los residentes del distrito. Tal como el Acuerdo 57 de 23 de mayo de 2006, por el cual se reglamentaron las actividades de la industria de la construcción que generan ruidos perjudiciales para la salud de los habitantes de áreas circundantes al desarrollo de obras de edificación, en concordancia con lo que dispone el Decreto Ejecutivo N° 306 de 4 de septiembre de 2002, modificado por el Decreto Ejecutivo N° 1 de 2004.
Es importante destacar que en conmemoración a los 83 años de fundación, la Junta Comunal estará llevando a cabo este 9 de agosto, a las 8: 00 de la mañana, una misa en la Iglesia San Francisco de la Caleta.
Además, de un acto cultural a las 5: 00 de la tarde, en la Terraza Feliz del Parque Omar Torrijos.
Se espera la participación de todos sus residentes y moradores de áreas aledañas.
FUNDACION AÑOS 83
A sus 83 años de fundación, San Francisco con una población de 35 mil setecientos cincuenta y un habitantes, se ha caracterizado por ser el máximo punto hotelero de todo el país.