El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, indicó que hoy se continuará con el operativo de "chatarras" -que se inició ayer-, en todos los corregimientos, con la finalidad de evitar los criaderos del mosquito Aedes aegypti y alimañas.
El alcalde señaló que de acuerdo al informe presentado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, el corregimiento Belisario Porras presenta el mayor índice de chatarras (11 vehículos), que se encuentran en los sectores del Puente Rojo, calle M, Don Bosco sector 2, calle O, Nuevo Veranillo sector 18, Samaria sector 4B y Samaria sector 5.
El informe también revela que la mayoría de los automóviles que se hallan en este estado son de tipo sedán, que han sido abandonados en las orillas de las calles, obstruyendo el libre tránsito de los peatones.
Esta acción de recolección se desarrolla con la presencia de los corregidores, quienes con anticipación notificaron a los propietarios que sus vehículos serían retirados por encontrarse en estado de chatarra.
El Ministerio de Salud define el dengue como una enfermedad viral grave, transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y el Aedes albopictus. Se desarrolla, preferentemente, en zonas tropicales y subtropicales, se propaga rápidamente y afecta a muchas personas.
Para evitar el dengue hemorrágico manifiestan que se deben eliminar los herbazales, canalizar las aguas estancadas, eliminar los criaderos en los patios y alrededores de su casa, comunidad y escuelas. Entierre la basura y elimine todo recipiente donde almacene agua.