La cúpula cubana continúa lanzando mensajes tranquilizadores sobre el estado de salud de Fidel Castro, mientras las organizaciones de masa mantienen la movilización de la población y los reservistas para evitar riesgos externos e internos.
Coincidiendo con el duodécimo aniversario de los disturbios del llamado "Maleconazo", el detonante de la crisis de los balseros de 1994, en pleno periodo especial, los alrededores del Malecón, la avenida más popular de La Habana, amanecieron con una reforzada pero discreta presencia policial.
La Asociación de Combatientes de la Revolución divulgó un comunicado dirigido a Fidel Castro en el que hace votos por la rápida recuperación del líder cubano.
"Continuamos trabajando con el mismo fervor revolucionario con que usted nos ha educado", dice el comunicado.
La isla continúa en calma y los cubanos desarrollan sus actividades con normalidad, atentos a la evolución de Fidel Castro y a la espera de alguna declaración de su hermano Raúl, tras días de silencio.
HECHOS 31 CAMBIOS
En un hecho sin precedentes en la historia de Cuba, Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 80 años, cedió el lunes pasado el poder provisionalmente a su hermano Raúl, de 75, después de una delicada intervención provocada por un sangrado intestinal.n.