“El Señor de los Caballos”, Martín Hardoy llegó a David para enseñar la doma racional todas las personas que quieran aprenderla, incluyendo aquellos menores con retrasos mentales.
Hardoy, es consciente que en todas las partes del mundo la actividad para amansar un caballo comienza con los golpes y en algunos casos cuando el animal no cede ante la situación de violencia es sacrificado. Destacó que la doma de un potro sin violencia utilizando técnicas donde la razón y la paciencia prEva, Crítica en Línealecen es la nueva forma que ha sido empleada en Argentina y ahora es enseñada en Panamá.
Indicó que el tono de voz suave pero firme y el justo rigor es capaz de amansar hasta el potro más arisco, lo que implica que también los caballos pueden corregir sus vicios.
Hardoy dirige un centro de doma en las afueras de Buenos Aires, donde entrena caballos de carrera y de polo. En este sentido sus técnicas han demostrado a los caballos mayor rendimiento físico.
“Yo quiere que el caballo que sea mi amigo y no quiero ni riesgos para el animal ni para mí, por eso tengo que aplicar un sistema sencillo de poder montar el caballo en un día y después enseñarlo para que pueda compartir otras actividades con uno”, dijo.