Los trabajos del proyecto hacia El Salado que se están realizando en Aguadulce, a un costo de B/.5, 568, 079.02 registran un 13% de avance, por lo que los moradores están molestos por las condiciones en que están los mismos.
“Ya se han dado los pasos para que la compañía incremente los trabajos tanto en cantera como en los frentes de trabajo; que meta más maquinaria porque consideramos que se requiere para atender, sobre todo, los puntos que se han escarificado”, señaló el divisionario del Ministerio de Obras Públicas en Coclé, ingeniero Edwin Gómez.
Esto se da porque se necesita que se cubran con capabase para evitar que en los periodos secos se lEva, Crítica en Líneante el polvo, y en los días que llueve, la formación de fango. La empresa Construcciones y Excavaciones S.A. tiene hasta octubre para ejecutar los trabajos, a pesar de que se le ha dado la oportunidad de desarrollar, como ellos desean, los mismos, ya que el MOP sólo les pide que se ajusten a la programación en cuanto al cumplimiento y que a la hora de entregar la obra esté culminada.
Para este tiempo deben de estar los avances en un 50% en donde se ha escarificado, colocado capabase, algunas tuberías; se está trabajando en el muro de contención de gaviones, sin embargo, se considera que se pudiera haber dado algo más de avance.
Mientras que el ingeniero Bolívar Acevedo, encargado del proyecto de la vía a El Salado, explicó que en un principio se les dijo que tenían que empezar en la calle El Salado, que es la más larga del proyecto, con unos 11 kilómetros.