La provincia de Colón se ha caracterizado por tener hombres y mujeres que han demostrado el valor de ser colonenses de corazón, en cada una de sus presentaciones a nivel nacional e internacional, en diversas disciplinas deportivas.
Son muchos los recordados por traer a Colón, un trofeo, cinturón o medalla de oro, como es el caso del Campeón Mundial de Boxeo, Ismael Laguna, Pedro Mago Rivas en baloncesto y muchos otros.
Hoy, los libros de historia del deporte en esta provincia siguen aumentando sus páginas cuando se abre un nuevo capítulo, porque otro colonense triunfa en el deporte como lo es Irving Jahir Saladino Aranda.
CAMPEON DE SALTO
El campeón mundial de Salto de Longitud, Irving, de 23 años, fue recibido el pasado domingo en su tierra natal Colón, en medio de una felicidad que se apoderó de familiares, amigos y conocidos, que lo recibieron con un rey.
Pero primero, sus padres David y Cristina de Saladino, además de sus hermanos David y Abdul, recibieron a Irving en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Colombia, y de donde partieron con mucha alegría al tenerlo entre ellos.
"EL CANGURO"
"El Canguro", como también ha sido catalogado, por sus fanáticos participó en una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad de Colón, donde fue elogiado con aplausos, de los cuales Irving respondía con una humilde sonrisa y mostraba su medalla que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Colombia.
HUMILDAD
La vivienda de la familia Saladino Aranda, ubicada en la comunidad de Altos del Atlántico en el corregimiento de Cristóbal, fue abarrotada por cientos de personas, entre chicos y grandes que entre besos y abrazos escoltaron a Irving hasta la puerta de su casa, pero en el recorrido hacia un alto para tomarse una foto con quien se lo pedía.
RECIBIMIENTO
Julio Kennion, gobernador de la provincia de Colón, dijo que este es sólo un pequeño recibimiento que se ofreció a este joven que ha dejado el nombre de Colón en alto nivel internacional.