Profesores del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (CRUPO) y del Municipio de La Chorrera, adelantan a través de una comisión mixta la búsqueda de 82 fragmentos de cerámica, que fueron descubiertos durante los trabajos de construcción de los edificios en la década del 90.
El profesor universitario Arturo Guzmán, explicó que ya se ha logrado ubicar un informe que para esa fecha fue elaborado por el arqueólogo y otros investigadores asignados por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).
Dicho informe detalla el hallazgo de 82 tiestos o fragmentos de cerámica, supuestamente perteneciente al cuerpo y bordes de pequeñas vasijas, advirtiendo el catedrático que el informe no establece el destino final de los tiestos.
Indicó además que en los depósitos del INAC no se tiene registro alguno sobre los fragmentos de cerámica, ya que allí sólo se conservan piezas completas.
Según el profesor Guzmán se ha logrado contactar a las personas que intervinieron en las investigaciones iniciales, entre ellas a la profesora Beatriz Rovira, Luis Almanza y Julieta de Arango, actual directora del Patronato Panamá Viejo; las cuales podrían aportar mayores datos.