Un festival folklórico en donde se exalte las bondades, de la música nacional, se realizará próximamente en Chiriquí para enaltecer a quienes se desenvuelven como presentadores de eventos típicos en esta provincia chiricana.
La premiación llEva, Crítica en Líneará el nombre de “Acordeones de mi tierra”, en memoria del locutor y compositor Arnulfo Ríos Cano, un chiricano quien durante muchos años de su vida, se desenvolvió dentro de este mundo exitosamente como compositor y presentador de programas radiales y presentaciones artísticas típicas.
Cabe señalar que este personaje, fue el compositor de exitosos temas como “A mi amiga Santa Librada”, que tantos triunfos dio a ese cantante panameño Victorio Vergara.
De igual manera fue presentador de programas típicos en diferentes escenarios en todo el país.
Fueron más de 20 años de trayectoria típica que desarrolló este personaje, no sólo en la provincia de Chiriquí, sino en el resto del país, sin embargo de manera inesperada, terminaron con su vida y con esto con la contribución que hizo a la música típica nacional.
Esto hay que realzarlo dijo el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, quien indicó que a través del municipio se organizará el concurso, para recordar este personaje.
Igualmente para impulsar a las nuevas generaciones para que reconozcan el importante aporte que hizo a este genero.
A la fecha se ha hecho la apertura de las inscripciones a fin de que todos los que tengan su hacer en este género puedan participar y dar a conocer su talento al resto del país.
Estos eventos ayudan bastante en la preservación del idealismo patrio.