Producir alimentos básicos para la alimentación también es educar”, dijo sonriente la profesora Mineth de Guisado, directora de la Escuela Primaria Anexa Dominio del Canadá, luego de que expertos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, reconocieran que el huerto escolar de dicho centro educativo es modelo y ejemplo en la producción sin utilización de agroquímicos.
LIBRE DE CONTAMINACION
“El huerto escolar de la mencionada escuela se ubica en el centro de la ciudad de Santiago y allí se produce maíz, tomate, pimentones, pepinos, zapallos, repollo, habichuelas y muchos otros productos, sin la utilización de químicos, cuyos alimentos están libres de contaminación, los que luego son consumidos por los niños que asisten al comedor escolar.
TECNOLOGIA
Esiquio Iglesias, encargado de Agricultura Orgánica del MIDA central en Veraguas, dijo que este centro educativo está utilizando esta tecnología para producir alimentos sanos, libres de componentes químicos, los cuales son más saludables y de preferencia para el consumo diario.
MEJORAR LA PRODUCCION
La directora de este plantel manifestó que en casi una media hectárea de terreno que se tiene, se aprovecha para que los docentes de agropecuaria le enseñen a los alumnos y a los padres de familia cómo mejorar la producción utilizando los recursos naturales que sirven de abono a la tierra.
La profesora de Guisado informó que este año han usando el método orgánico como abono, en la producción de maíz, tomate y pepino.