El director Regional del Instituto Panameño de Turismo, Erick Orribarra, mencionó en una reciente visita a Estero Rico, que se debe coordinar con las demás instituciones de gobierno, para darle a corto y largo plazo las respuestas que necesita el sitio para que el turismo se desarrolle cada vez más.
Indicó que ya se iniciaron las respuestas con la implementación de un lugar especial donde se estarán construyendo unos baños públicos, sin embargo, con esta pequeña infraestructura se espera iniciar muchas cosas buenas, para lugares como Estero Rico, que tienen mucho potencial turístico, pero les falta ayuda para desarrollarse.
“El lugar es hermoso, pero hay muchas cosas que tenemos que mejorar y la comunidad tiene que también jugar sus rol, al igual que las autoridades para que el desarrollo integral de este lugar sea efectivo y que sea una realidad” dijo.
Por su parte el señor, Oscar Delgado, que ha vivido por más de 20 años cerca de la playa de Estero Rico, manifiesta que este lugar es un área turística que cada vez está recibiendo más gente que están conociendo lo bello del sector.
Afirma que son muchas las personas que se benefician en las cocinas donde se venden los alimentos, como también los que trasladan a las personas en los botes, los dueños de los ranchos entre otros, además de muchos que pescan de forma artesanal por los alrededores.
Las personas esperan el verano donde llegar hasta Estero Rico se hace más fácil y el estacionamiento natural, antes del estero, es llenado por gran cantidad de vehículos acuden al sector en busca de aventurar y diversión.
Poco a poco las autoridades se están acercando al lugar turístico para brindar el apoyo en la dotación de agua potable y energía eléctrica.