Palmeras en pareja con su vistoso color verde en sus pencas, muy bien acomodadas en la arena, dan la bienvenida a los visitantes que llegan hasta la playa de Estero Rico, un lugar hermoso, pero poco conocido por los propios residentes en la provincia de Chiriquí.
POTENCIAL TURISTICO
Quizás la riqueza de su estero que antecede al mar, en el distrito de Alanje, fue lo que ocasionó que sus primeros pobladores le pusieran su nombre a este lugar que posee un alto potencial turístico, si no fuese por lo distante que queda de los buenos caminos o carreteras.
CARENCIA
La principal carencia que mencionan los que habitan y tienen algún tipo de negocio en la playa de Estero Rico, es el estado del camino que por la época lluviosa se hace un poco intransitable en su recorrido de varios kilómetros, entrando por la comunidad de Santo Tomás.
COMO LLEGAN TURISTAS
Pero a pesar de esto, muchos turistas nacionales y extranjeros llegan, por referencia de la gente del pueblo, a Estero Rico, porque coinciden que es un lugar hermoso y tranquilo donde la pasan bien, en compañía del sonido que genera el mar cuando sus olas llegan a la orilla.
Antes de llegar hasta la misma playa, los visitantes tienen que cruzar en bote el estero, lo que dura un par de minutos que se pagan con 0.25 centavos, luego se llega hasta el área donde está el mar, después de las instalaciones que quienes trabajan en el lugar han hecho a través del tiempo.
QUE OFRECE
Se encuentra en Estero Rico, diversos ranchos para estancia o para dormir, varios restaurantes criollos y áreas sociales donde las personas pueden realizar cualquier actividad para relajarse o divertirse.
De un lado el imponente mar y del otro el estero, sereno y profundo, donde incluso se ofrecen paseos en bote para observar algunos pájaros y la desembocadura de los ríos que en ese lugar se unen a la playa, como uno solo.