La tranquilidad que permite reflexionar y recordar a los seres queridos, al parecer no sólo es perturbada por los profanadores de tumbas que se dedican a llEva, Crítica en Línearse las placas de metal y objetos de valor que se encuentran en ellas.
En el cementerio de Aguadulce, esta calma fue interrumpida el 14 de julio a eso de las 11: 00 de la mañana cuando un grupo de 12 jóvenes entre los que se encontraban posiblemente menores de edad implicados estaban realizando actos que riñen contra la moral, según un testigo que prefirió estar en el anonimato.
TESTIGO DE ESCENAS
La escena que se podía apreciar era la de una joven manteniendo relaciones sexuales sobre una tumba y otro tomándoles las fotografías, se escenificaba en la soledad del lugar que es poco común que lleguen visitantes, sobre todo cuando se acerca el mediodía y el sol está caliente.
El joven que apreció la escena iba a visitar la tumba de su madre que cumplía años de fallecida, por lo que quedó perplejo y decidió salir del lugar antes de ser visto para buscar unidades policiales.
Al llegar al centro de Aguadulce, logró ubicar a dos unidades de la Policía Nacional, que se encontraban parados en una esquina, los cuales de inmediato le solicitaron el apoyo a un taxista, quien los llevó, encontrando sólo fuera del cementerio a una pareja que estaba conversando.
Ambas personas fueron requisadas no encontrándosele ninguna cámara fotográfica ni indicios que participaran del espectáculo dentro del campo santo.
INTERVIENE EL ALCALDE
El alcalde de Aguadulce, profesor Alonso Nieto, manifestó que contactó al corregidor de Barrios Unidos para conocer lo sucedido, por lo que el informe señala que el joven era mayor de edad y la muchacha fue retenida, ya que era menor de edad, y fue entregada a su madre.
El joven fue sancionado por el corregidor, por lo que el alcalde insta a la Policía que si hay un menor implicado, ellos saben cuáles son las instancias en donde deben de ser referidos.
DEGRADACION DE VALORES
Esto se da por la degradación que se está viviendo en la sociedad en donde la juventud no respeta ni los lugares en donde se va a meditar, ya que en los cementerios se va a visitar a un ser querido, quien le trae muchos recuerdos, expresó el alcalde Nieto.
Para el alcalde, los jóvenes están utilizando estos lugares para otras cosas que no se construyen para eso al igual que los parques.
RESPONSABILIDAD
El alcalde Alonso Nieto, les dice a los padres que estén cercas de sus hijos, “pregúntenle qué hizo a tal hora si usted sabía que su hijo iba para la escuela y entraba a las 12: 30 a un instituto o a cualquier colegio y tiene que salir a las 5: 00 y son las 7: 00 de la noche y no llega a casa, pregunte porqué llegó a esa hora”.
En ese lapso de tiempo en donde el joven demora se dan situaciones ociosas por lo que los padres tienen que estar pendientes, observando la situación como la que tuvo lugar cuando no se está pendiente de ello.
PRIMER CASO
Este es el primer acto sexual que se conoce se da dentro de las instalaciones del cementerio de Aguadulce, en donde sólo se aprecian algunas veces a las personas que trabajan construyendo tumbas o arreglándolas.