Cada día se acentúa la preocupación en los medianos y pequeños productores de arroz, que años tras años han sobrevivido a esta actividad agrícola que ahora ven como se les está cerrando la oportunidad de seguir trabajando la tierra para producir el grano básico de la alimentación de los panameños.
AFECTADOS
Berta González, propietaria de un restaurante en Santiago dijo a este medio que el aumento del precio del arroz, trae pérdidas a la venta de comida, ya que se tendrá el precio de los platos.
AUMENTO
Con o sin acuerdos se tendrá que aumentar el precio del grano de 6 a 10 centavos por libra, antes de que finalice el mes en curso.
DESAPARECERAN
Según miembros del Comité de Productores de Arroz de la provincia de Veraguas esta medida debe adoptarse para evitar que cientos de personas dedicadas a los cultivos de este grano desaparezcan.
Fabio Juárez, presidente del mencionado comité aseveró que a más de 30 años de estar produciendo arroz, no se le ha aumentado el precio, mientras que los costos de insumos y combustibles se han duplicado, razón por la cual hay mayores costos de producción que afecta a quienes siembran arroz.