El doble homicidio de madre e hija en Las Garzas de Pacora, el pasado sábado, está relacionado con drogas.
Eso es lo que arrojan las pesquisas que realizan los estamentos de seguridad estatal.
Según una fuente, las hipótesis que se manejaban en principio: asuntos pasionales y el robo, fueron descartadas.
Todo parece indicar que el hecho de que la señora Isabel Escamilla, de 47 años, conociera que unos sujetos estaban ocultando una droga por los alrededores de la comunidad La Mireya, en Las Garzas, le costó la vida y la de su hija.
El descubrimiento de la sustancia ilícita llevó a la víctima a dar un ultimátum a los presuntos asesinos, pues los amedrentó con denunciar el acto delictivo ante las autoridades, informó una fuente.
Entre los dos detenidos se encuentra un sobrino de la señora Escamilla, y otro sujeto que también reside en donde vivían las hoy difuntas.
Se conoció que el expediente de este caso fue remitido a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de la República, para que los dos sujetos fueran indagados, debido a su posible vinculación en el caso.
Las autoridades tienen en la mira a otros tres sujetos, porque se presume que los asesinatos fueron cometidos entre varios.
HONRAS FUNEBRES
Mientras que el equipo de investigadores se desvela para armar el rompecabezas y saber de una vez por todas quién asesinó a las Escamilla, los familiares de éstas les dieron sagrada sepultura en la tarde de ayer, viernes.
El acto fúnebre tuvo lugar a las 11: 00 a.m. en la iglesia de Cristo Rey, ubicada a un costado de la vía Justo Arosemena.
Al lugar se presentaron familiares, vecinos, amigos y allegados.
El recinto religioso estaba acordonado; un lleno completo, aunque en las mentes de los presentes todavía no asimilaban el suceso.
Un amigo de la familia se acercó y con mirada lúgubre dejó saber que la maldad del ser humano en estos tiempos, no tiene límites.
Al compás de las caravanas y en fila india, los vehículos de los asistentes al evento sacramental, y los dolidos, partieron al cementerio Municipal de Concepción, donde dieron sagrada sepultura a los cadáveres.
Justicia es todo lo que piden los familiares de las dos mujeres brutalmente asesinadas.