Ya se tienen identificadas una serie de acciones que podrían resolver la crisis energética que atraviesa el país. Así lo dio a conocer Héctor Alemán, ministro de Gobierno y Justicia.
Alemán advirtió que la crisis que no se va resolver ahora, pero que existen alternativas energéticas para aligerar un poco la pesada carga que llevan los transportistas -no sólo en materia del precios del combustible-, sino también en el de los insumos.
Referente a la mesa instalada por este ministerio para que tome una decisión en torno al combustible, Alemán resaltó que cumpliendo con los plazos que ha establecido la mesa de trabajo van a dar respuesta.
"Queremos dar una respuesta de manera responsable, más consultada y dentro del marco de los que el país puede hacer de manera real ante la crisis mundial de hidrocarburos", agregó.
El tema del combustible fue tratado también en la III Reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, donde participaron el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer; el Ministro de Economías y Finanzas, Ricaurte Vázquez; el Viceministro de Comercio Interior, Manuel José Paredes y la Presidenta de la Junta Directiva de la Zona Libre de Colón, Nilda Quijano.
Ferrer reafirmó la cooperación del gobierno con programas que beneficiarán al sector productivo y comercial de esta provincia, a fin de generar más comercios y más oportunidades de plazas de trabajo en la Costa Atlántica.
Subsidio
11
Agosto
Los transportistas están preocupados porque el próximo 11 de agosto culmina el subsidio del gobierno para combustible.