Durante 8 fines de semana, miles de Testigos de Jehová y sus amigos se han venido dando cita en su salón de asambleas de El Espino, La Chorrera, para participar de una serie de asambleas tituladas "Obediencia a Dios".
El programa completo de cada asamblea abarca 3 días, durante los cuales los asambleístas escuchan interesantes discursos en torno a la obediencia, lo mismo que entrevistas y relatos de la vida que animan a los oyentes en práctica a las enseñanzas registradas en la Biblia.
Se calcula que al final más de 12, 000 personas de todas las edades, razas y rincones del país habrán aprovechado la ocasión para disfrutar de compañerismo sano y alimento espiritual. Las sesiones de la mañana empiezan todos los días las 8: 30 a.m., y la de la tarde, el viernes y sábado, a las 2: 00 p.m., y la del domingo, a la 1: 40 p.m.
Cualquier persona puede asistir a cualquiera de las sesiones, pues son reuniones abiertas al público, por las que no se cobra la entrada ni se hacen colectas.
De cada una de las intervenciones se puede extraer enseñanza práctica, como por ejemplo, del discurso del viernes "Imitemos a nuestro Dechado al obedecer a Dios", aprendemos que esta obediencia se extiende a quienes Dios ha establecido como autoridad. Al mediodía del sábado se tiene la ceremonia del bautismo, presentándose a recibirlo en una de estas asambleas, una anciana de 91 años y una niña de 10.
El domingo por la mañana los asistentes esperan con emoción el drama bíblico, representado por personajes vestidos a la usanza de aquella época, para darle más realismo a la enseñanza.
Vivimos tiempos críticos, difíciles de manejar (2 Timoteo 3: 1); pero los que deseamos servir a Dios como El lo manda, nos esforzamos para sacar tiempo de nuestras múltiples ocupaciones para asistir siquiera a una de las sesiones del programa.