Los astronautas del "Discovery" estibaron un módulo de carga de fabricación italiana y empezaron a prepararse para el regreso a la Tierra el lunes próximo.
"Todas las operaciones se van cumpliendo con bastante puntualidad, y estamos listos para el retorno de la nave", dijo en conferencia de prensa el director de vuelo, Paul Hill, en el Centro Espacial Johnson, de Houston (Texas).
La astronauta Wendy Lawrence y el piloto del "Discovery", James Kelly, operaron el brazo robótico de la estación internacional para tomar al módulo "Rafaello" desde un muelle de "Alfa" y trasladarlo lentamente hasta la bodega del transbordador.
El módulo sirve como vehículo de carga, que llevó suministros a los dos residentes de la estación internacional "Alfa" y traerá a la Tierra equipos ya usados y basura.
Hill indicó que la separación del "Discovery" y "Alfa" está programada para las 7: 22 GMT de hoy sábado, y el aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), se ha fijado para la hora 8: 46 GMT del lunes.
"Pero aún no podemos decir con certeza si el aterrizaje será en Florida", añadió.
El funcionario reiteró que la agencia espacial NASA ha decidido que un trozo de tela aislante del casco, rasgado debajo de la ventanilla de babor en la cabina del "Discovery", no representa un riesgo para la seguridad de la nave.