Pasajera del tren de la vida, Maritza López-Lasso, escritora panameña radicada en Suiza, navega por mares profundos, tormentosos unos y tranquilos otros, según la temporada emotiva, tratando siempre de hallar respuestas y conocer más acerca de sí misma y cómo potenciar los dones espirituales que Dios le regaló, buscando ese equilibrio necesario para no zozobrar.
Ahora, de paso por la tierra que la vio nacer, se reunirá esta noche, a las siete, con sus lectores, en la Universidad del Trabajo y de la III Edad, en Penonomé. Trae consigo recuerdos, emociones encontradas y grandes aprendizajes. La Maritza de hoy es más madura, con un norte definido. Una muy distinta a la jovencita que buscó hace décadas como refugio tierras extrañas para domar el dolor, el resentimiento y las desilusiones derivadas de enfrentar desafíos para lo que no estaba lista, pues carecía del escudo espiritual de que ahora dispone.
Domina la narrativa y el verso. Autora de siete novelas y más de veinte relatos, en Penonomé mañana y en Panamá el 2 de agosto, presentará su primer poemario, "El corazón con que vivo".