Un grupo de funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) de Veraguas protestó frente a las oficinas de esa dependencia para exigir que se les mejore el salario.
Los afectados solicitaron a las máximas autoridades del MINSA que atiendan su clamor, ya que devengan menos de 300 dólares que no les alcanza para el sustento diario por el alto costo de la vida.
Maxwell Contreras, dirigente de los funcionarios, manifestó que si en las próximas horas no tienen una respuesta de la Ministra Rosario Turnner, se verán en la necesidad de cerrar la vía Interamericana mañana.
"Si no obtenemos una respuesta favorable a las 12: 00 mediodía cerraremos la carretera por espacio de una hora, ya no es justo que se le haya hecho aumentos a los médicos y enfermeras, mientras que el personal administrativo mantiene sueldos irrisorios con una alta calificación profesional y no se nos ha tomado en cuenta para un escalafón salarial", precisó.
El dirigente de la Asociación de Funcionarios de Salud de Veraguas (AFUSA) señaló que pese a que las protestas se están realizando en horas de almuerzo, ya se está presionando al personal para que desista del movimiento.
Agregó que no los intimidarán y las protestas continuarán hasta ser escuchados por las altas autoridades del Ministerio de Salud.
PROBLEMAS
Según Contreras, están solicitando el aumento salarial, porque no es justo que se beneficie a unos y se perjudique a otras personas mucho más necesitadas.
Enfatizó que cada día es más difícil el sustento diario y añadió que la mayoría son padres de familias que deben velar por el bienestar económico de sus hijos y esposas.
Dijo que si se les aumenta el salario, podrán comprar más alimentos y suplir todas las necesidades del hogar.
Aclaró que están en pie de lucha y no descansarán hasta que las autoridades de Salud anuncien una respuesta positiva a sus peticiones.
Señaló que esperan ser escuchados lo antes posible.
SOLICITUD: 600 AUMENTO
Funcionarios del Ministerio de Salud de Veraguas esperan que las autoridades les aumenten el salario, debido a que actualmente ganan menos de 300 dólares.