Fernando Samaniego, jefe de misión de la delegación panameña que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, tendría que viajar hoy a la capital china, pero al parecer no podrá hacerlo.
A Samaniego se le impuso un impedimento de salida del país debido al proceso que se le sigue por el supuesto delito contra la fe pública, mas había logrado el permiso para viajar a China.
Pero, ayer, a las 3:00 p.m., los abogados Miguel Vanegas y Rogelio Cruz presentaron una apelación contra la decisión del juzgado de autorizar el viaje de Samaniego.
"Apelamos la decisión del juzgado de acceder al permiso de salida; al apelar, el impedimento de salida del país se mantiene y ahora corresponde al Segundo Tribunal de Justicia resolver esto. Ese proceso tomará tiempo, por lo menos dos o tres meses", comentó Vanegas.
Dijo que tampoco podrá viajar Miguel Sanchiz, presidente del COP. "La única manera que ellos salgan del país es que haya un manejo político indebido", comentó Vanegas, quien aún reclama la representación legal del COP.