Un reordenamiento en las rutas del transporte público en los sectores de Calidonia y Bella Vista, anunció la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
A partir del jueves 7 de agosto se ejecutará el Plan de Reordenamiento Vial, que incluye cambios de sentido de circulación en calles principales y reubicación de los puntos de transbordo de pasajeros a zonas más seguras.
Este plan incluye la reubicación de ciertas paradas en lugares más céntricos, señalizaciones para el cruce de peatones y la eliminación de algunos semáforos para colocar otros en nuevas intersecciones. Así mismo, algunas de las vías en el sector cambiarán su sentido de circulación.
CAMBIOS DE VIAS
El reordenamiento contempla utilizar la Calle 36, entre la Ave. Perú y Ave. Central, para la circulación de los buses de las rutas de Transístmica y Tumba Muerto en su recorrido de retorno a la vía Transístmica, ubicando sobre esta vía una parada de buses.
Igualmente se prevé que los buses de todas las rutas de vía España circularán por la Ave. Justo Arosemena en su recorrido de retorno a Calle 50.
OTRA PARADA
Los usuarios del transporte público contarán con facilidades para sentarse y protección contra las lluvias, al habilitarse módulos de parada en Parque Porras (Ave. Perú), Calle 36 (entrando por el Banco Nacional de Ave. Perú), cruce de Ave. Justo Arosemena con Calle 50 (después del Hospital Geriátrico) y Perejil.
Además se reubicará la parada de La Cresta, frente al Rey Kung.