 |
No se descarta la posibilidad de que se trate de carne de reses sacrificadas clandestinamente.  |
Carne descompuesta estaba siendo vendida en un supermercado de Almirante por asiáticos en la provincia de Bocas del Toro, siendo detectada por funcionarios del Ministerio de Salud durante un operativo sorpresa.
El atentado contra la salud pública fue descubierto este lunes y según Nicolás Agüero, jefe del departamento de Protección al Consumidor del MINSA, fueron 360 libras detectadas.
La carne presentaba un color verdoso y un olor nauseabundo y a pesar de admitir que el local era propiedad de asiáticos, prefirió omitir el nombre mientras dure la investigación.
No se descarta la posibilidad de que se trate de carne de reses sacrificadas clandestinamente, pues el horario de la planta de sacrificio de Changuinola permite que las carnes lleguen frescas al lugar de expendio. El delito de cuatrerismo, a pesar de ser denunciado constantemente, no se descarta en este caso, según dijo el profesional.
Se informó además que este martes el propietario del local debía presentarse ante el despacho del corregidor del sector, a quien le corresponderá imponer la sanción, aunque no se precisó cifras. |