 |
Einar Atencio fue la bujía a la ofensiva del equipo panameño ayer.  |
Panamá y Curazao se mantienen invictos (3-0) en el III Torneo Latinoamericano de Béisbol Preintermedio que se juega en esta capital tras derrotar ayer a República Dominicana y Puerto Rico respectivamente en partidos jugados en el Estadio Nacional.
Los panameños vapulearon a los dominicanos en cinco entradas por 17-2 con labor en el montículo del derecho Nelson Méndez. Méndez solamente trabajó tres entradas en las que aceptó 5 imparables, dos carreras, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro.
El equipo dirigido por Raúl Atencio fabricó cuatro carreras en la primera entrada aprovechando dos golpeados que tuvieron en esa entrada y un imparable de Andy Sánchez trajo a la casa a Diego De León con la primera carrera y posteriormente Einar Atencio sonó doble con las bases llenas empujando tres anotaciones más para iniciar con cuatro.
Luego en el tercer capítulo una descarga de 5 incogibles más produjeron cinco anotaciones más, en tanto que en la cuarta entrada siguió la fiesta con seis carreras y dos más en la quinta para totalizar las 17. Por Panamá Einar Atencio sonó de 3-3 con 4 carreras empujadas, Andy Sánchez de 4-3 con dos anotadas y Víctor Miranda de 3-3 con cuatro anotadas.
HABLA EL TÉCNICO
Por su parte, Raúl Atencio dijo después del encuentro que para hoy todavía no había decidido el lanzador para trabajar ante Islas Vírgenes. "Estoy pensando entre Einar Atencio y Joel Castillo, pero tengo que reunirme con el cuerpo técnico", dijo el piloto, quien elogió la labor de la ofensiva panameña ayer que ligó 12 imparables y solamente cometieron un error.
CURAZAO GANÓ TAMBIÉN
Mientras que la novena de Curazao se mantuvo invicto en este grupo al superar por 4-3 a Puerto Rico al dejarlo tendido en el terreno en la séptima entrada. Los curazaleños solamente pegaron un indiscutible en el encuentro y fue en ese capítulo para fabricar tres carreras que al final fueron suficientes para salir con el triunfo. El lanzador ganador por Curazao fue Arthur Bonevacia, quien fuera también en héroe a la ofensiva al pegar el hit de oro. |