Lo que parecía ser un reencuentro familiar se convirtió en una pesadilla para una paciente mental del Hospital Regional Anita Moreno de Los Santos. Fue violada por su propio padre, Ananías Montenegro, de 56 años, durante una visita al centro hospitalario.
La paciente está recluida desde hace aproximadamente 10 años y sólo recibía la visita regular de un tío, sin embargo, el señor Montenegro llegó a visitarla, le llevó frutas y la paciente lo reconoció como su padre.
El personal de enfermería presenció un conmovedor reencuentro que llenó de emoción a esta mujer, que entre sus recuerdos borrosos, encontró la imagen de su progenitor.
De acuerdo al informe de las enfermeras del pabellón uno, después de un efusivo abrazo el señor Montenegro les pidió permiso para llevarla al kiosco ubicado en las inmediaciones del hospital par comprarle algo.
Nunca imaginaron que este emotivo encuentro entre padre e hija se iba a convertir en una pesadilla. Aparentemente el padre de la mujer se desvió hacia el área verde del hospital que se encuentra detrás de los pabellones y abusó de ella.
Las enfermas mentales lo descubrieron en el acto y salieron gritando. Cuando las enfermeras llegaron al lugar ya el hombre se había ido, mientras la paciente volvió por su propia cuenta al pabellón uno, repitiendo una y otra vez "él me respetaba, yo lo respetaba".
Por más que le preguntaron lo que le había pasado, ella repetía la misma frase cuyo significado nadie ha podido descifrar. La doctora Petra Castillo, directora de este hospital, dijo que a la paciente se le aplicaron las pruebas médicas correspondientes que revelaron que efectivamente había mantenido relaciones sexuales y procedieron a hacer la denuncia a la PTJ. |